Por: Luis Armando Espinosa Prado
El Festival de Cine de Torino tiene como propósito constituir un punto de encuentro para la cinematografía contemporánea y brindar la oportunidad para discutir acerca de todas las perspectivas y tendencias artísticas. El Festival prestará especial atención al cine emergente y a sus realizadores. En su sección competitiva promueve los premios a los nuevos films y a los nuevos directores quienes su trabajo se caracterizan por una fuerte búsqueda formal y estilística.
En esta ocasión se celebrará su 30ª edición y se llevará a cabo del 23 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso. Este festival se creo en 1982 con el nombre de Festival Internacionale Cinema Giovani. Fue hasta 1998 cuando cambio de nombre a Festival de cine de Torino, mejor conocido por sus siglas TFF.
Cabe mencionar que el diseño del cartel publicitario de este año ha sido realizado por un verdadero artista contemporáneo llamado Francesco Tullio Altan, famoso ilustrador y escritor satírico, llevando así a la expresión artística del festival más allá de la pantalla.
En los últimos años en Turín se ha levado a cabo una gala de expresión cinematográfica y este año no será la excepción. A toda la comunidad cinéfila, los invitamos a estar al pendiente de los directores de este festival así como del nuevo talento que se presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario