Por: Andrés Lugo.
Actualmente, muchos de los realizadores contemporáneos han buscado nuevas formas de contar sus historias. A veces, logrando generar grandes aportaciones a la industria cinematográfica otras, proponiendo nuevas estructuras narrativas llenas de armoniosos diseños de fotografía, de arte, de vestuario, mismos que a su vez han logrado adaptar algunos de los diferentes estilos y técnicas de directores consagrados en la historia del cine a nuestros tiempos.
Tenemos el gusto de informarles sobre la nueva película del director Eduardo Lucatero, realizador de cintas como The living (2011) y Corazón Marchito (2007). Una cinta que cuenta con las actuaciones de Ana Serradilla, Luis Arrieta, Tiaré Scanda y Else Reyes.
Preludio es una reflexión intimista que elude la narrativa del cine tradicional para contar la forma en que dos desconocidos se pueden relacionar y reconocer entre ellos, una historia que denotaría como resultado un cambio radical en la vida de ambos.
Esta cinta más allá del discurso narrativo implica en el director un gran reto hacia la travesía intrínseca de la puesta en escena ya que no es una cinta como cualquier otra, es una película realizada en una sola toma, lo cual implica en los actores un minucioso desarrollo emocional preciso y continuo, dotando de gran valor a los personajes durante la cúspide de emociones y sentimientos por las que son sujetos.
Preludio ha sido partícipe de festivales como Estocolmo, Transilvania y Dublín con gran reconocimiento. Para Lucatero promover este filme resulta muy importante ya que busca animar a otros realizadores a que cuenten sus historias sin la necesidad de millones de pesos para levantar cualquier tipo de proyecto.
Lucatero actualmente se encuentra trabajando para lo que será su siguiente rodaje, una historia que se llamará Epílogo, la cual será la continuación de Preludio, pero con otros actores y personajes que versará sobre el final de una relación amorosa y de la forma en que viven su ruptura.
Sigan al tanto de cualquier notificación de este gran realizador. Esperemos ver esta obra dentro de un par de semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario