De las mejores escenas
La escena de los panecillos de Chaplin en La quimera del Oro parece ser que ya había sido inventada y ejecutada por su antiguo compañero de la Keystone Roscoe Arbuckle en una película realizada en 1918. La escena fue tan aplaudida en el estreno berlinés de la película, que el dueño tuvo que subir a la sala del proyector y hacer que se volviera a pasar.
El traje del vagabundo de Chaplin, que le acompañó durante casi treinta años, lo compuso mediante aportaciones de cómicos amigos: la chaqueta de charles Avery, los pantalones de Fatty Arbuckle, las botas de Ford Sterling y el bigote de Mack Swain.
Chaplin y su participación en un concurso de imitadores
Se sabe que Charles Chaplin, el famoso actor, director, escritor y productor de cine; una vez participó en un concurso de imitadores de Chaplin. Sin embargo, no alcanzó ni las finales, increíblemente el resultado fue desastroso, no pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de las peores calificaciones de su tanda. En una entrevista realizada para el Chicago Herald el 15 de julio de 1915, Chaplin relata la historia con gran ironía y comentó que fue tentado a darles lecciones de “caminata de Chaplin” por pena y también deseando ver la cosa hecha correctamente. No obstante para el jurado Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin y el premio fue otorgado a un hombre llamado Milton Berle.
Macabro secuestro
Tras la muerte de Charles Chaplin, dos delincuentes comunes, mecánicos de profesión, robaron la tumba en donde se encontraban los restos del genial cineasta, los ladrones tenían el objetivo de pedir rescate a la familia por los restos de Chaplin. Con lo que no contaron los secuestradores es que la Viuda de Chaplin Oona OZneill lo tenía más que claro: nada de pagar el más mínimo rescate por los restos de su marido “Charles lo hubiera encontrado ridículo” aseguró-.
EL GRÁN DICTADOR por Chaplin
Esta película le costo a Charlie ganarse el odio de muchas personas, la película estuvo prohibida en la España de Franco hasta el día de su muerte y en Alemania también lo estuvo. Sin embargo Hitler vio la película y Charlie declaraba que le hubiese encantado saber que opinaba de ella. En Estados Unidos fue agredido por centenares de periodistas que pedían su expulsión del país. Ante todo esto Chaplin continuaba con su carrera y para 1947 preparaba su película “MonsieurVerdoux” donde hacia una critica al capitalismo.
¿Un Don Juan?
Chaplin se casó 4 veces y en todas ellas sus esposas eran mucho más jóvenes que él, entre 17 y 26 años, tan solo su última esposa tenía 17 años cuando el tenía 54, dentro de esos matrimonio tuvo 9 hijos en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario